El sorpresivo dato que reveló Marcelo Bielsa sobre el Leeds

Increíble análisis en la previa del choque ante Everton.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 08:59

Marcelo Bielsa sigue sorprendiendo a todos en la Premier League de Inglaterra. El Leeds mantiene una importante regularidad y si bien está lejos de los primeros puestos, está cerca de asegurarse la continuidad en la primera categoría, el principal objetivo de la temporada. Uno de los aspectos que explican el actual estadio fue revelado por el propio entrenador.

Bielsa brindó la habitual conferencia de prensa previa a cada encuentro. Desde las 19.30 hora local (16.30 en Argentina) chocarán con el Everton de Carlo Ancelotti y James Rodríguez. En primer lugar, señaló que será un partido realmente complejo por el aspecto creativo del rival y por contar con futbolistas de tremenda calidad. Luego comenzó a realizar un análisis de los diferentes aspectos del juego y resaltó uno en particular con una increíble estadística:

Con la presión por recuperar el balón también hay diferentes formas a considerar. En un estudio de las cinco ligas más importantes de Europa el equipo que más tiempo invierte en presionar al rival es Leeds.

Aún así, El Loco indicó que no era algo para elogiar o destacar, ya que diferenció las diversas formas de presión, imponiendo énfasis sobre todo en la que permite recuperar la pelota con el rival desorganizado. Sin lugar a dudas, el elenco inglés se ha nutrido de ese estilo, aunque combinado con una tendencia importante de tenencia del balón:

La posesión es parte fundamental del juego. No se trata sólo de tener la pelota durante más tiempo que tu oponente. Hay que ver qué hace el equipo que posee el balón cuando lo tiene.

Así extendió Bielsa su comentario sobre uno de los elementos que componen el juego. Con estas bases el conjunto blanco ha logrado 29 puntos producto de 9 victorias, 2 empates y 9 derrotas. Le lleva 15 unidades de ventaja al Fulham, el primero de los equipos en puestos de descenso. Por otro lado, se ubican a 6 del West Ham, quien estaría ingresando a la Europa League. Una campaña hasta el momento realmente impresionante.

Otras Noticias