Bayern y Palmeiras protagonistas: todo lo que hay que saber del Mundial de Clubes

Tremenda expectativa.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 08:38

Luego de una larga espera, finalmente comenzará el Mundial de Clubes de la FIFA. Los mejores de cada federación se enfrentarán en duelos de eliminación directa hasta que haya un ganador. El principal favorito es el Bayern Munich, campeón invicto de la Champions League 19/20. Quien buscará su chance por el lado sudamericano es el Palmeiras, tras derrotar a Santos en la Copa Libertadores.

El Mundial se llevará a cabo en Qatar con seis participantes. Vale destacar que el Auckland City, equipo que debía jugar por Oceanía, decidió no viajar por los crecientes casos de coronavirus en el mundo. A partir de las 19, hora local (11 h en Argentina), Tigres de México chocará ante el Ulsan de Japón para dar comienzo al certamen.

Los Felinos llegaron a la cita al haberse consagrado en la Concachampions. Allí vencieron por 2 a 1 al Los Ángeles FC de Estados Unidos. Por su parte los japoneses ganaron la Champions de Asia al superar, también por 2 a 1, al Persépolis de Irán. Quien avance se topará en la semifinal con el Verdao el domingo a las 19 horas (15 h en el país).

Del otro lado del cuadro aparece el Al Duhail, conjunto local que accedió por obtener el campeonato qatarí. Se cruzará desde las 20.30 (14.30 h de aquí) con el Al Ahly. Los egipcios se clasificaron al vencer al Zamalek 2 a 1 en la Liga de Campeones de África. Quien se adjudique la serie deberá batallar con el Bayern el próximo lunes.

El jueves de la semana siguiente se definirán los últimos encuentros. Habrá un duelo por el tercer puesto entre los perdedores de la semifinal. A las 21 de Qatar (15 en Argentina) se jugará la final. Existe una tremenda expectativa por ver un cruce entre Los Bávaros y el Palmeiras.

Para los alemanes se trataría de su segundo título de Mundial de Clubes tras el 2 a 0 ante Raja Casablanca en 2013. Vale destacar que previamente habían obtenido 2 Copas Intercontinentales (el torneo que lo precedió). El conjunto brasileño solo disputó el último certamen mencionado, con el registro de una derrota ante el Manchester United por 1 a 0 en 1999. ¿Cómo le irá a los candidatos?

Otras Noticias