Australian Open: conocé los rivales de los argentinos y de los principales protagonistas

Djokovic y Nadal, los favoritos.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 10:48

El Australian Open, primer Grand Slam de la temporada, llevó a cabo finalmente el sorteo. Luego de varias dudas sobre su realización por los crecientes casos de coronavirus, el torneo comenzará con la primera ronda el próximo viernes. Todos los argentinos y las figuras principales conocen a sus contrincantes.

Diego Schwartzman, preclasificado número 8 y la raqueta nacional más importante, tendrá un debut accesible en el Abierto de Australia ante Elias Ymer (204°). Si avanza, jugará contra el ganador entre Federico Delbonis y Juan Ignacio Lóndero. Guido Pella se cruzará con Borna Coric (22º) y Federico Coria con Milos Raonic (15°). Por el lado femenino, Nadia Podoroska hará lo propio ante Christina McHale (84º).

En cuanto a los favoritos, Novak Djokovic (número 1 del mundo y defensor del título) irá ante Jeremy Chardy. La expectativa crece con un posible encuentro de octavos de final ante Stanislas Wawrinka (17°), campeón en 2014. En el lado bajo del cuadro, aparece Rafael Nadal, quien se cruzará con Laslo Djere.

Dominic Thiem (3°) jugará ante Mikhail Kukushkin, Daniil Medvedev (4°) contra Vasek Pospisil, Stefanos Tsitsipas (5°) con Gilles Simon, Alexander Zverev (6°) con Marcos Giron y Andrey Rublev (7°) ante Yannick Hanfmann. Vale destacar que Roger Federer se dio de baja por lesión (aunque también circularon versiones sobre la lejanía obligada con su familia).

En mujeres, Ashleigh Barty (1°) debutará ante Danka Kovinic. Simona Halep (2°) hará lo propio ante Lizette Cabrera. Además, la campeona defensora y número 4 del mundo, Sofia Kenin, irá ante Maddison Inglis. Serena Williams, máxima ganadora de Grands Slams, se topará con Laura Siegemund.

El Australian Open supondrá una prueba importante de cara a lo que será el resto de la temporada, en relación a la convivencia con la pandemia. Muchos países cerraron las fronteras y torneos de tremenda relevancia están en duda. Wimbledon, el segundo de los denominados "Cuatro Grandes", se disputará en junio.

Otras Noticias