Hernán Crespo: a un paso de firmar con uno de los clubes más importantes de Brasil

¿Abandona Defensa tras la obtención de la Sudamericana?
domingo, 7 de febrero de 2021 · 10:00

Según lo informado por diferentes medios, Hernán Crespo estaría a un solo paso de llegar al San Pablo. El Tricolor tuvo a varios candidatos a ocupar el cargo en los últimos días, pero el argentino se impondría al resto. Vale destacar que despidieron a Fernando Diniz hace una semana por los malos resultados.

Crespo ha logrado un éxito realmente importante en su corta carrera como entrenador. Se consagró campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, al vencer a Lanús por 3 a 0 en la final. Su labor (sobre todo por la increíble forma de juego) fue notada en diferentes instituciones. Una de ellas está convencida de contratarlo.

El ex River habría acordado de palabra su llegada al conjunto paulista. Las negociaciones se llevaron a cabo de manera rápida y llegaron a buen puerto. Sin embargo, el argentino todavía debe arreglar su desvinculación con el Halcón, debido a que no cumplió la totalidad de su contrato. Es el único detalle que hace falta.

El ex Parma tuvo como experiencia reciente la conducción de Banfield. Luego pasó al club de Varela, donde supo imprimir un estilo realmente dinámico, basado en obtención del balón, la recuperación rápida y el juego por todo el campo. El trofeo logrado significó nada más y nada menos que el primero en toda la historia de la institución.

Fuente: (Conmebol)

Por el lado del San Pablo, los principales objetivos de la temporada no pudieron cumplirse. Quedaron afuera en la fase de grupos de la Libertadores (compartieron la zona con River) y luego fueron eliminados por el Granate en la Sudamericana. De momento ocupan el cuarto lugar del Brasileirao, por lo que pueden acceder nuevamente al torneo continental más importante.

Sería un nuevo nivel de desafío para Crespo, si se considera la importancia del club: es una institución que vela por ganar un campeonato de relevancia y que cuenta con un poderío económico notable. Habrá que esperar a la reacción de los directivos de Defensa para conocer si lo dejarán ir libremente o si complicarán su salida.

Otras Noticias