Copa del Rey: el Barcelona ya conoce al rival, fecha y lugar de la final

Messi quiere un nuevo título.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 11:13

El Barcelona enfrentará al Athletic Bilbao en la final de la Copa del Rey. Ronald Koeman buscará su primer título como entrenador del club y Lionel Messi intentará cortar la racha de un año sin levantar un trofeo. Sería de un refuerzo anímico impresionante, considerando la delicada situación de la institución en todos sus aspectos. 

El Barça fue por la heroica y derrotó 3 a 0 al Sevilla en la vuelta de las semifinales. La ida resultó 2 a 0 en contra, por lo que la tarea era compleja. Gerard Piqué igualó la serie a los 90 minutos y el equipo catalán se impuso en el suplementario. Ayer el Bilbao derrotó 2 a 1 al Levante y también avanzó. ¿Cuándo y dónde se disputará el cotejo decisivo?

Fuente: (Real Federación Española)

Los Blaugranas chocarán con los Leones el sábado 17 de abril en La Cartuja, un estadio ubicado justamente en Sevilla y con capacidad para 60.000 espectadores. Lamentablemente por la pandemia de coronavirus se jugaría a puertas cerradas. Lo increíble es que 14 días antes los vascos jugarán la final de la edición anterior de la Copa ante la Real Sociedad.

Dicho encuentro había sido postergado tras un acuerdo entre ambos clubes de poder disputar el partido con público. Debido a la aparición de nuevas cepas y de una situación cada vez más preocupante en Europa, no habrá hinchas en las gradas. El mismo escenario se repetirá cuando llegue el momento del conjunto culé.

Fuente: (Real Federación Española)

El camino del Barcelona ha sido realmente tumultuoso. En 3 de las 4 eliminatorias necesitó de tiempo extra para superar al rival. Primero, con Cornella en la Ronda de 32: a pesar de la diferencia de jerarquía, requirieron de los 120 minutos. Ganaron por 2 a 0. Luego vencieron sin mayores problemas al Rayo Vallecano por 2 a 1.

En cuartos llegó la hora del Granada. Allí se inició la épica. Perdían 2 a 0 e igualaron gracias a los goles de Antoine Griezmann y Jordi Alba, a los 88 y 92, respectivamente. Volvieron a quedar en desventaja en el suplementario, pero finalmente lo ganaron. Y por último la historia más reciente ante el Sevilla. ¿Podrán levantar el trofeo?

Otras Noticias