HOGAR

Cinco trucos caseros para tener limpio el hogar y que nunca fallan

Son simples de realizar y con productos que son fáciles de tener en la vivienda familiar.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 17:00

Son productos naturales que pueden resolver rápidamente cualquier problema vinculado a la higiene de nuestro hogar. Forman parte de los más variados trucos para tener la casa reluciente en apenas un instante.

Uno de los secretos más apropiados para mantener limpio nuestro hogar es recurrir a las recetas de nuestras abuelas. Uno de los elementos es contar con papel de periódico, que siempre hay en la casa para limpiar los vidrios de las ventanas y de los vajilleros.

Para dejar todo blanco, hay que hacer algún trabajo previo y sencillo. 

Con un simple bollo de papel de diario es posible sacar cualquier mancha extra de las ventanas de nuestro hogar. También se puede usar una media vieja, con este material, hay menos chance de que quede pelusa.

También hay otro tip para la vivienda que es muy sencillo de realizar y que es el ideal para eliminar las manchas de madera. Lejos de utilizar aquellos productos indicados en perfumería y casas de limpieza, algunos sugieren optar por la pasta de dientes.

Los muebles de cuero tienen chance de brillar.

Para ello. habrá que colocar encima de la mancha el dentífrico pero sin exagerar, ya que con una porción del tamaño de un garbanzo será suficiente, luego con una franela o un trapo se deberá frotar y quedará impecable.

En caso de tener en casa algún sillón de cuero o adornos confeccionados con este material será necesario olvidarse de los productos comerciales, ya que con un poco de pomada o betún incoloro, alcanzará para dejarlo impecable.

Trucos para sacar las peores manchas. 

Maquillaje imposible

Otro de los recursos importantes para tener en cuenta en nuestro hogar es aprender a sacar los rastros de maquillaje de la ropa sin tener que fregar demasiado. Para ello, se deberá dejar la ropa en remojo con agua oxigenada durante unos minutos y luego volver a lavar.

Para sábanas impecables, agua oxigenada. 

Para quitar la mancha de grasa en prendas o manteles de nuestra casa se puede usar otro artículo que todos tenemos en nuestros hogares como el talco, espolvorearlo, dejar actuar un día y luego sacudir, sin frotar y lavar como de costumbre.

Otras Noticias