SUCULENTAS

Suculentas: secretos para que la planta rosario tenga flores en todas las estaciones

Esta crasa se caracteriza por sus hojas y sus ramilletes con aroma a canela.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 12:21

Es una de las suculentas favoritas de los influencers y los expertos en decoración, por sus ramas colgantes y sus delicadas hojas redondas que la asemejan a un collar. Se trata de la planta rosario que, además, con determinados cuidados puede florecer todo el año.

Esta crasa es una de las más buscadas para el interior de las casas, por su apariencia y fragancia atractivas. Al ser una suculenta colgante, es muy buscada para instalar en los marcos de las puertas y sobre estantes o bibliotecas.

Debe colocarse en lugares altos. 

La planta rosario es una suculenta también conocida como cadena de perlas. Lo interesante es que sus delicadas flores blancas ofrecen una atractiva fragancia a canela. Por otro lado, su nombre científico es senecio rowleyanus y es originaria de Sudáfrica.

Sus hojas son extremadamente carnosas y eso se debe a que son una reserva de agua que le permite vivir en temporadas de sequía. Aunque tiene gran belleza, esta planta puede resultar tóxica al contacto con zonas sensibles del cuerpo, por lo que hay que alejarla de niños y mascotas.

Las hojas son carnosas porque reservan agua.  

En cuanto a las flores, suelen ser muy pequeñas. A simple vista, tienen forma de estrella de color blanco con motas en tonos lilas y surgen a finales de la primavera o durante el verano.

Sin embargo, hay una forma de tener flores todo el año. En ese sentido, se deberá considerar que le dé luz indirecta, jamás debe tener el sol sobre sus hojas. Por ello, habrá que ubicarla cerca de alguna ventana para no quemarla.

Debe recibir luz pero nunca directo del sol. 

 

Flores para todo el año

Además del buen drenaje y un sustrato acorde para que no se estanque el agua, esta suculenta puede ofrecer sus aromáticas flores en todas las estaciones. Para ello, debe aplicar fertilizante durante la primavera y el verano.

Para que florezca, se puede usar un fertilizante hecho con café. 

La mejor manera es con sobras de café. Colocar los restos de esta infusión en papel de periódico para que queden completamente secos, verterlos en un recipiente de vidrio y cerrar para evitar las bacterias. Poner el café sobre el sustrato y cuando esté húmedo mezclar para que absorba.

Otras Noticias