¡Se animó! Natalie Portman le hizo un reclamo feminista a los Oscars

La actriz sorprendió a todos.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 16:53

Entre la multitud de actrices y actores que pasaron por la alfombra roja, ninguno derrochó tanto estilismo y elegancia como Natalie Portman. Pero lo que aún llamó más la atención fue que, el look tenía un importante mensaje.

Una de las grandes polémicas en las nominaciones de los Oscars, fue la ausencia de mujeres candidatas en la categoría de mejor dirección. Y la actriz repudió esta decisión de La Academia de Holywood.

Las principales categorías abundaban de hombres  y Natalie Portman lo hizo saber. ¿Qué decisión tomó? En su vestido confeccionado por Dior, dejó registrado la falta de equidad.

En su espectacular bordado, estaban presentes todas las directoras de cine que fueron excluidas. Allí Portman llevaba el nombre de más de diez profesionales, entre ellas Greta Gerwig, Lulu Wang, Lorene Scafaria, Marielle Heller y Mati Diop.

Al respecto de su mensaje feminista, Nati habló y dijo: “quería reconocer de manera sutil a aquellas que no fueron reconocidas por su increíble trabajo este año”.

La importante actriz dejó demostrado su disgusto con la Academia de Hollywood por no tener en cuenta, una vez más a cientos de directoras que merecen estar en ese lugar.

Cabe destacar que Natalie desde muy pequeña lucha por los derechos de las mujeres, y fue una de las fundadoras en Estados Unidos del movimiento feminista "Time’s Up". 

Otras Noticias