¿Qué tiene? Así es como Lizzo logra tanto éxito

La estadounidense es admirada por superestrellas.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 15:07

Melissa Viviane Jefferson, más conocida por su nombre artístico Lizzo es una artista con una historia de la que nadie habla. Ella nació en Detroit y desde muy chica tuvo intereses por la música, el canto y hasta aprendió a tocar la flauta.

La artista estadounidense se mudó y ya en Mineápolis en 2011 publicó dos álbumes bajo un sello independiente hablamos de Lizzobangers (2013) y Big Grrrl Small World (2015). Los mismos fueron sumamente aplaudidos.

Con el lanzamiento de su EP “Coconut Oil” la intérprete de rap de 31 años hizo un giro musical y empezó a desarrollarse más en el pop y desde allí no paró de crecer, su canción “Juice” ingresó rápidamente al Billboard Hot 100.

En 2019, Netflix estrenó Someone Great, un drama-comedia sobre una ruptura amorosa, que tiene por protagonista a Gina Rodriguez. El film tiene una divertida escena que nos pone a escuchar una de las canciones menos ortodoxas de la flautista autora de “Truth Hurts”. 

La canción en ese momento tenía 2 años y no había estado incluida en sus discos, pero se volvió viral por la letra que tiene y los memes de TikTok donde bromean con la primera frase de la canción y versos como: “Sí, tengo problemas con los tipos, ese es el ser humano en mí / Bling bling, luego los resuelvo, esa es la diosa en mí”. Todo eso hizo que la canción de cantante de hip-hop, pop y soul llegara a la cima de la lista de 100 canciones de Rolling Stone.

“Mi música es para todo el mundo”, dijo la nueva estrella a Rolling Stone. “Como mujer negra, compongo música para la gente desde la experiencia de ser una mujer negra. Creo música que ojalá haga que otra gente se sienta bien y la ayude a descubrir el amor por sí misma”.

Y por tantas críticas y mensajes insultante es que Jefferson aprendió a lidiar con eso y agregó: “Ese es el mensaje que quiero enviarle directamente a las mujeres negras, a las mujeres negras gordas, a las mujeres negras con cambio de género".

Otras Noticias