¡Alucinantes! Así es como la banda BTS hace temblar a la industria musical

Los genios del K-Pop están de fiesta.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 11:30

De Corea del Sur al mundo, BTS es la banda formada por siete integrantes Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook que hoy rompe records mundiales en la cultura musical del globo. ¿En qué momento llegaron hasta aquí?

La boy band fue formada por Big Hit Entertainment en 2013 y desde ahí su éxito era moderado, dos años más tarde lograron hacerse notar un poco más con sus lanzamientos de The Most Beautiful Moment in Life Part 1, Part 2, y el álbum recopilatorio The Most Beautiful Moment in Life: Young Forever, con los que también entró por primera vez en la lista Billboard 200. 

Ya en un momento en el que el equipo conoce su popularidad y reputación vienen con el lanzamiento segunda parte de la saga ´Map of the Soul´ y aunque no hace una semana de eso, ya vendieron más de cuatro millones de copias.

El disco de los k-pop contiene 20 canciones de una producción más compleja que sus trabajos anteriores y también publicaron un vídeo inesperado de ‘ON’, feat. Sia, con el que estallaron todos en su club de fans A.R.M.Y.

El disco de “Bangtan Sonyeondan” es un nuevo ejemplo de que la banda de k-pop surcoreana está derribando todas las barreras culturales con hits que rompen récords en los charts a nivel mundial. El número 7 representa los años que llevan como banda y la cantidad de integrantes.

Algo que llama poderosamente la atención es cómo las 7 almas han sabido mixturar para lograr este  experimento masivo y multilingüe y pluricultural que fusiona los enfoques de los miembros en un coro casi hímnico, ¡son bárbaros y adictivos!

Definitivamente los asiáticos están años luz delante nuestro, lograron romper todos los cánones con sus coreografías, letras bien pensadas, la producción musical que tienen, ¿ya se fijaron en cómo lucen? Con outfits sin género, dignos de imitar y le maquillaje que sorprende vinieron a enseñarnos un montón.  

Otras Noticias