Las tiernas andanzas de Charlize Theron con su hija transgénero

La rubia vivencia la misma experiencia que Angelina Jolie con su hijo John.
sábado, 8 de febrero de 2020 · 14:55

Charlize Theron comparte con Angelina Jolie la experiencia de criar niñes transgénero (tal así la palabra que se adopta en el lenguaje inclusivo para saltar la barrera binaria). En su caso, es la pequeña Jackson, quien comenzó a dar que hablar cuando fue fotografiada con su madre vestida de Elsa, el personaje principal de la película "Frozen" de Disney.

Tras varias críticas de quienes consideraban que no era adecuado el disfraz, la actriz de 44 años declaró que su hija era una niña trans como lo es John, el hijo de Angelina Jolie y Brad Pitt. 

En una entrevista con la revista Pride Source, Charlize relató cómo fue ese primer momento con el que apenas con "tres años" Jackson la "miró a los ojos" y le dijo "que no era un chico". 

Más allá de los privilegios y comodidades propios de quien vive en ese estrato social, la ganadora del Premio Oscar a Mejor Actriz confesó que "lo más duro para nosotras ha sido comprobar cómo la gente todavía sigue hablando de ella con el pronombre erróneo. También ver a la prensa hablar en masculino de ella. Eso es algo que le hace mucho daño". 

Sobre el testimonio de Jackson y su vida, la nacida en Sudáfrica marca un límite: "Esta es la historia de mi hija, solo suya, y la que tiene que contarlo es ella si el día de mañana tiene ganas de hacerlo. Yo como madre lo único que quería es hacerle ver al mundo que aprecio mucho que desde ahora usen el pronombre correcto con ella".

La protagonista de "Monster" adoptó a la pequeña en el 2012 en un hogar de su país natal y luego hizo lo propio con August, su otra hija. "No me toca a mí decidir quiénes quieren ser", enfatizó la actriz durante una entrevista con el Daily Mail.

De esta manera, Charlize Theron disfruta de la maternidad y asegura que Jackson es tan niña como August, como también destaca su felicidad de poder compartir su vida con ambas. 

Otras Noticias