La exorbitante cifra que ha recaudado el film "Parásitos" a nivel mundial ¡Impresionante!

La producción está nominada a "Mejor Película" en los "Premios Oscar".
domingo, 9 de febrero de 2020 · 18:14

Impensado ha sido el éxito global de la cinta "Parásitos", quien ya consiguió quedarse con la estatuilla a"Mejor Elenco" de los "SAG Awards". Hoy dicho film compite por una de las categorías más codiciadas de los "Oscar".

El título original de esta producción es "Parasite" y fue dirigida por Bong Joon-ho. Recientemente ganó el "Palma de Oro" del Festival de Cannes y fue destacada también como "Mejor Película Extranjera" en los BAFTA.

En medio de las espera de la entrega de los premios de La Academia, que se celebran esta noche en Los Ángeles, Joon-ho habló con un importante medio argentino.

Este film se encuentra postulado en seis categorías de los "Premios Oscar", incluidas las de "Mejor Película" y "Mejor Director". Además, ha recaudado hasta la fecha más de 101 millones de dólares en taquilla a nivel mundial. 

Joon-ho aseguró a lanacion.com.ar que siente que cumplió con su deber al ser la primera vez que una cinta coreana logra estar nominada a tan codiciados galardones.

"No tengo mayor felicidad que ver que todos mis actores, mi equipo y los acompañantes puedan participar en la fiesta del Oscar. No importa si ganamos o perdemos, para nosotros es como si fuera nuestra propia fiesta", afirmó el realizador.

El cineasta también afirmó que no se siente ni optimista, ni pesimista, respecto a lo que pueda pasar en la gala de La Academia. "Dentro del contexto de "Parasite" no soy nada de eso, solo quiero mostrar la cruda realidad de la vida", aseguró.

Otras Noticias