¡Ya basta! El aplastante mensaje que Danna Paola dejó en sus redes: "Les he salido de la jaula"

La estrella de Netflix ha decido sumarse al movimiento feminista con este mensaje.
martes, 10 de marzo de 2020 · 17:39

Ayer fue un día muy importante para la historia de México, pues se llevó a cabo el paro nacional de las mujeres como método de protesta en contra de la violencia de género, y por el cual muchas celebridades, como Danna Paola, alzaron la voz.

Aunque la actriz se encuentra por estos días en España por las promociones de la tercera temporada de "Élite", no quiso perder la oportunidad de expresar su pensamiento sobre la problemática que viven la mujeres su país y del mundo en general.

" 'Como una put...'; 'Calladita te ves más bonita'; 'Ay tenías que ser mujer'; 'Nos ha salido feminista' : -No, les he salido de la jaula (...) Si le da la regalada gana vestirse así, para sentirse guapa, preciosa, segura y poderosa; lo hace por ella, no por ti porque, aunque te joda su ropa no depende de tu poll... Ella puede ponerse, quitarse y enseñar, mientras tú no eres capaz de ver mas allá de la piel...", fue parte del extenso texto que compartió Danna.

View this post on Instagram

u201cCOMO UNA PUTAu201d u201cCALLADITA TE VES Mu00c1S BONITAu201d u201cAY TENu00cdAS QUE SER MUJERu201d u201cNOS HA SALIDO FEMINISTAu201d - NO, LES HE SALIDO DE LA JAULA. Te vistes como una puta, nos dicen, pero no tienes ni idea. Si le da la regalada gana vestirse asu00ed, para sentirse guapa, preciosa, segura y poderosa; lo hace por ella, no por ti porque, aunque te joda su ropa no depende de tu polla. Ella puede ponerse, quitarse y enseu00f1ar, mientras tu no eres capaz de ver mas alla de la piel. Ella quiere salir y ser independiente y feliz, sin mu00e1s miedos, Ella puede conducir el auto que le de la gana, cargar toneladas, jugar fu00fatbol, emprender, correr mil kilometros, viajar a la luna, salvar vidas, hasta ser mejor presidente para un pau00eds, Y No ves que detras de su escote hay una mujer valiente e inteligente, y debajo de su minifalda hay una mujer segura, y entonces como sabes que no estas a su altura, la llamas puta, ELLA TIENE DERECHO A VIVIR, Y QUE NO LA MATEN. ud83eudd40 u201cAsu00ed que Que nadie calle tu voz gritando, que no pueden decirte como de alto puedes hacerlo. Que no mantengan tus ganas de quedarte dormida haciu00e9ndote pensar que es pecado despertar , Que no te entierren bajo la hierba del deber de la obediencia, que crece con el riego de quien te aprovecha y te enterrara hasta hacerte invisible. Que no alarguen tu falda hasta las rodillas los que quieren que vivas con ellas hincadas en el suelo. Que no te hagan cavar tu tumba con tu propia fuerza que te tapes la boca con las vendas, con las que deberias unir tus heridas, y que vivas para que otros disfruten de la existencia. Mujer, nunca te mueras. Ni que que te maten luchando ni que te mueras tu callando. u201c - indomable Mujeres, tambiu00e9n dejemos de hacernos mierda entre nosotras, apoyemos una a la otra y salgamos al mundo a darnos la mano, hay trabajo por hacer, hay canciones por cantar, hay una guerra por ganar. #SeVaCaer #NiUnaMenos #8M ud83dudc9cud83dudeba

A post shared by Danna Paola (@dannapaola) on

La artista quiso destacar en sus palabras lo fuerte que en ocasiones suelen ser los estereotipos en los que se encasillan a las féminas, y dijo: "Ella quiere salir y ser independiente y feliz, sin más miedos. Ella puede conducir el auto que le de la gana, cargar toneladas, jugar fútbol, emprender, correr mil kilómetros, viajar a la luna, salvar vidas, hasta ser mejor presidente para un país".

"Y no ves que detrás de su vestimenta hay una mujer valiente e inteligente, y debajo de su minifalda hay una mujer segura, y entonces como sabes que no estas a su altura, la llamas pu..., ella tiene derecho a vivir...", afirmó la cantante, quien luego decidió citar al libro "Indomable, diario de una chica en llamas". 

View this post on Instagram

Te miro... @elle_mexico

A post shared by Danna Paola (@dannapaola) on

La intérprete de "Sodio" hizo hincapié en este fragmento de la obra: "Así que que nadie calle tu voz gritando, que no pueden decirte como de alto puedes hacerlo. Que no mantengan tus ganas de quedarte dormida haciéndote pensar que es pecado despertar. Que no te entierren bajo la hierba del deber de la obediencia, que crece con el riego de quien te aprovecha y te enterrara hasta hacerte invisible. Que no alarguen tu falda hasta las rodillas los que quieren que vivas con ellas hincadas en el suelo...".

View this post on Instagram

ud83dudc51ud83cudf39

A post shared by Danna Paola (@dannapaola) on

De igual forma, la compositora cerró su poderoso mensaje con un llamado a sus seguidoras que dice: "Mujeres, también dejemos de hacernos mier... entre nosotras, apoyemos una a la otra, y salgamos al mundo a darnos la mano, hay trabajo por hacer, hay canciones por cantar, hay una guerra por ganar".

Otras Noticias