¿En serio? El Vive Latino 2020 se lleva a cabo con coronavirus incluido. ¡Increíble!

La polémica decisión de 13 bandas.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 12:51

La situación por el avance del coronavirus es de público conocimiento como las medidas a tomar, pero ¿qué pasa con los grandes eventos? Vive Latino 2020 se realiza igual y no hay pandemia que lo pare. Sin embargo algunas bandas decidieron no presentarse pese a las medidas de prevención que, supuestamente, se tomaron.

El Festival de música se realiza durante este fin de semana en Foro del Sol, México y aunque la cartelera y la magnitud de este evento suele ser realmente tentadora estamos ante una realidad que arrasa y por eso mismo ¡13 bandas se bajaron!

Jordi Puig, director de la fiesta iberoamericana dijo: “Tenemos algunas bajas, entendemos que el mundo está convulso y que es más que nada por políticas de los países de origen, no por políticas de recibimiento aquí”.

En esta 21° edición del inigualable concierto en la que las cosas se presentan un tanto difíciles, Puig agregó a sus dichos: “Es inevitable que haya bajas, vamos a hacer un ajuste en los horarios, ninguno de los headliners está cancelado y vamos a tirar para adelante. Fangoria viene de la comunidad de Madrid y es una de las ciudades afectadas”.

¿Cuáles son las 13 bandas que le dijeron que no al gran evento? Ambar Lucid, Vetusta Morla  All Them Witches, Black Pumas, Portugal, Biznaga, Kyary Pamyu Pamyu, Fangoria, Enrique Bunbury, The Man, She Wants Revenge, Usted Señálemelo y Gustavo Santaolalla y la causa es obvia: por cuestiones de traslado y afectaciones en sus países por el brote de coronavirus que se ha dado en el planeta.

Como se sabe, el recital representativo espera la llegada de 70 mil personas por día. Los organizadores están respetando las indicaciones que las autoridades sanitarias señalaron, ya que México aún se encuentra en la fase 1.

Finalmente, la fiesta de dos días tendrá máximas precauciones como el monitoreo de temperatura  mediante termómetros digitales tipo pistola. Además asistirán 90 paramédicos, 9 médicos y 7 ambulancias, también incrementaron los baños y hasta aumentaron islas con alcohol en gel, la comida será vendida también con las medidas higiénicas necesarias.

Otras Noticias