¡Tiene coronavirus! Plácido Domingo confirma lo inesperado: "Presenté síntomas de tos y de fiebre"

El músico relató cómo ha vivido la enfermedad.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 17:34

El coronavirus está comprometiendo la salud de muchas personas por estos días, y Plácido Domingo a sus 79 años confirmó que se encuentra dentro del lamentable grupo que está contagiado.

A través de su perfil de Facebook el cantante dio a conocer la noticia de su padecimiento. "Siento que es mi obligación moral anunciar que he dado positivo al COVID-19, conocido también como el coronavirus. Mi familia y yo estamos y seguiremos individualmente aislados por todo el tiempo que se considere necesario médicamente", escribió.

Sobre su estado y el de su familia, el español confesó: "Actualmente todos gozamos de buena salud, pero yo presenté síntomas de tos y de fiebre, por lo tanto decidí hacerme la prueba y el resultado fue positivo".

Plácido aprovechó el comunicado para pedir a quienes lo leen que sigan las recomendaciones de higiene y protección impuestas por la Organización Mundial de la Salud y los gobiernos del mundo, desde que se conoció que el virus era de fácil contagio. 

"Os ruego a todos a ser extremadamente cuidadosos, seguir las normas básicas como lavarse las manos con frecuencia, mantenerse al menos a dos metros de distancia de los demás, haciendo todo lo que se pueda para detener la propagación del virus y sobre todo, quedándose en casa si es posible", expresó el compositor.

El productor insistió en que la unión está la fuerza, ya que solo cuando todos cumplan con su deber ciudadano de mantenerse en casa, evitando así la propagación acelerada de la pandemia, se podrá regresar a la normalidad.

Con unas alentadoras palabras finalizó su enunciado el director de orquesta: "Juntos podemos combatir este virus y detener la actual crisis mundial, para así poder volver a nuestra vida diaria normal lo más pronto posible. Sigan las pautas y regulaciones de su gobierno local para mantenerse a salvo y protegerse no sólo a si mismos sino a toda nuestra comunidad".

Otras Noticias