¡Triste noticia para Cuba! Fallece Juan Padrón, el creador de "Elpidio Valdés"

El ilustrador tenía 73 años y padecía una enfermedad pulmonar.
martes, 24 de marzo de 2020 · 13:19

Durante las últimas horas se conoció la trágica noticia de que Juan Padrón falleció en la madrugada de este 24 de marzo. El guionista tenía 73 años y había sido hospitalizado por una enfermedad pulmonar.

Vale aclarar que el destacado ilustrador era muy querido por el público cubano ya que fue él quien creó al famoso personaje de la caricatura Elpidio Valdés, entre otros grandes trabajos que hizo.

En tanto, su hijo Ian se expresó en las redes sociales para dar un emotivo mensaje y para informar que su padre, el famoso caricaturista, había fallecido durante la madrugada.

"Nuestro amado padre Juan Padrón acaba de pasar a la posteridad a las 5.20 am de hoy día 24 de marzo de 2020. 'El último mambí' batalló durante 20 días y se va lleno de amor y tranquilidad. Agradecemos a todos los médicos, amigos y admiradores que durante estos días han mostrado su cariño y admiración por este gran artista, que es parte ya de la cubanía y la independencia de Cuba", había escrito Ian en las redes sociales.

"Papi, sé que dirías 'no te pongas tan serio'... y tienes razón. Te recordaremos siempre como el ser humano más simpático, humilde y genial que conoceremos en nuestras vidas. Gracias por Elpidio Valdés, por los Vampiros en La Habana y por sobre todo ser un padre y esposo tan noble y amoroso. ¡Hasta la vista, compay!!", cerró el hijo del director de cine.

Días atrás, Ian había comunicado en su cuenta de Facebook que el creador de “Elpidio Valdés” se encontraba muy enfermo. “Mi padre amado: te necesitamos, compay. Déjame abrazarte de nuevo. No te vayas…”, fueron las palabras que compartió en dicha red social.

Entre las obras que hizo el artista cubano se destaca “Elpidio Valdés”, uno de los personajes más famosos y el cual terminó siendo un ícono de Cuba.

Otras Noticias