Imperdible: ¿Cómo hizo Roberto Gómez Bolaños los efectos especiales de El Chavo del 8?

Un video repasa los detalles de la serie que marcó a varias generaciones.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 16:34

Roberto Gómez Bolaños se convirtió en un referente del contenido infantil tras su serie El Chavo del 8, que marcó la vida de generaciones y aún hoy continúa haciéndolo. 

El actor que falleció a los 85 años dio a conocer al Chavo en la década del 1970 y llegó un momento donde decidió incorporar una serie de efectos especiales, muy novedosos para la época. 

Un video que puede encontrarse por YouTube detalla uno por uno los principales capítulos donde Chespirito incursionó en distintas técnicas que sorprendieron a los televidentes. 

Los fanáticos recordaran el momento en el que dos de los principales personajes de Gómez Bolaños se unen: el Chavo con El Chapulín Colorado. 

Allí, el creador de la Vecindad del Chavo utilizó el proceso llamado Chrome Key, donde se graban las distintas escenas sobre una pantalla verde para luego agregar el fondo. 

El guionista, escritor y compositor disfrutaba de dar rienda suelta a su creatividad, agregando cada año innovaciones en sus productos televisivos. 

Roberto Gómez Bolaños falleció en Cancún el 28 de noviembre de 2014 pero quedó en la memoria de América Latina, eternizado en sus personajes como el Chavo del 8, sus amigos de la vecindad, El Chapulín Colorado y muchos más. 

Otras Noticias