¡Milagro! La increíble recuperación de Michael Fox

El actor de "Volver al futuro" lucha contra el Parkinson.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 18:19

Una mañana de noviembre de 1990, Michael Fox se encontraba en la habitación de un hotel de Miami, cuando sintió un extraño temblor en uno de sus dedos. En ese momento no le dio mayor importancia.

Fox se lo atribuyó a la resaca, pero los días siguientes volvieron y decidió consultar a un neurólogo. Luego de una serie de estudios, el diagnóstico fue lapidario: Parkinson.

La enfermedad iría evolucionando con el correr de los años hasta paralizarlo casi por completo. El médico le auguró lo peor: “Solo podrás trabajar por 10 años, Michael”.

En los primeros tiempos, el actor se volcó al alcohol y casi pierde a su familia. Cayó en un pozo depresivo del que le costó salir.

Hasta que un día hizo un click y decidió afrontar el asunto: se internó en una clínica de rehabilitación y logró notables mejorías.

Fox creo The Michael J. Fox Foundation para tratar de encontrar una cura. Ya lleva recaudados más de 650 millones de dólares y es el segundo mayor donante a nivel mundial para investigaciones. 

Ya pasaron 30 años desde que le diagnosticaron la enfermedad, sin embargo Michael Fox, contra todos los pronósticos aún sigue trabajando.

Más de

Otras Noticias