"El último baile..." Netflix estrena una serie documental sobre Michael Jordan y los Bulls del 1998

El ex basquetbolista y su equipo revelan todos sus secretos.
sábado, 18 de abril de 2020 · 11:14

Sin dudas, Michael Jordan podría ser considerado uno de los deportistas más importantes de la historia, y con su estilo de juego marcó un antes y un después en la NBA. Es por esto que Netflix produjo una serie documental que contará cómo fue su última temporada junto a los Chicago Bulls del año 1998.

Lo cierto es que "Su Majestad" se convirtió en uno de los personajes que cambiaron el juego detrás del mundo del deporte y los negocios millonarios de las marcas de indumentaria.

Es por eso que ESPN y Netflix se inspiraron en la vida de Michael Jordan para contar todo lo sucedido en la temporada del año 1998, que finalizó con un agónico encuentro frente al equipo de Carl Malone, Utah Jazz.

La trama comienza con los conflictos que hubo entre las autoridades de la franquicia y la estrella del equipo, ya que ambos tenían pensamientos opuestos a la hora de armar el plantel.

Tal es así que los dirigentes querían renovar la plantilla, separándolo de su histórico entrenador, Phil Jackson, y compañeros como Scottie Pippen. Algo que haría que el famoso basquetbolista abandone los Bulls.

Por este motivo, el entrenador del mejor jugador de todos los tiempos utilizó una frase que sirvió como motor para el equipo, que se veía golpeado por la situación. Ahora, esa misma declaración se transformó en el título para el documental: “The Last Dance” o “El Último Baile”, por su traducción al español.

El estrenó será a través de Netflix y para todo el mundo a partir del 20 de abril. El objetivo principal de la producción es entender por qué Jordan es Jordan, mientras se hace un repaso de su carrera deportiva y de su vida personal.

Otras Noticias