¡Lo despiden con mucha tristeza! Distintos artistas mexicanos dan su último adiós a Gabriel Retes

Enterate de quiénes lo recordaron.
martes, 21 de abril de 2020 · 12:15

Lamentablemente, ayer se difundió la trágica noticia de que Gabriel Retes había fallecido a sus 73 años de edad, dejando de luto a toda la industria del cine mexicano.

A través de Twitter, varios amigos y compañeros que tuvo del famoso cineasta dieron varios mensajes cargados de recuerdos y emoción para despedirlo.

Semanas atrás, Gabriel Retes había dicho: “hace mucho tiempo que ya le perdí el miedo a la muerte”. Pero desgraciadamente, ayer le tocó partir y sus amigos se tomaron un tiempo para despedirlo.

Uno de los encargados de darle un último adiós al cineasta fue el fotógrafo Fernando Aceves, quien se expresó frente aquella declaración: “Yo solo le respondí: ‘Usted ya es inmortal’”.

Por otro lado, Adal Ramones también se sintió muy triste por la situación y escribió en Twitter: “Adiós Sr. Retes, admirado y agradecido con usted. Abrazo enorme a la familia. Descanse en Paz”.

Otro de sus colegas, Guillermo Arriaga, resaltó su aporte diciendo: “Me acabo de enterar que murió Gabriel Retes. Me pesa. Varias películas suyas fueron muy influyentes en mi generación y era una excelente persona. Un abrazo a los suyos y a toda la comunidad cinematográfica”.

Sin dudas, el reconocido director de cine se ganó al público mexicano, luego de ponerse a cargo de films como “Bienvenido-Welcome o “Identidad Tomada”, además de otras exitosas películas.

Otras Noticias