¡Seguro no lo sabías! Conocé la fundamental tarea de Leonardo DiCaprio para salvar el mundo

El actor está priorizando su rol como activista.
martes, 28 de abril de 2020 · 09:16

Sin dudas, Leonardo DiCaprio es una de las estrellas más importantes de la industria del cine y con cada una de sus películas nos regaló sus increíbles interpretaciones.

De todas maneras, el famoso actor le sumó otra faceta un tanto desconocida a ese gran talento que tiene para ponerse en la piel de los mejores personajes de Hollywood.

Tal es así, que Leonardo DiCaprio se destacó desde muy joven con su participación en “Titanic”, pero hace tiempo que está cumpliendo un rol muy llamativo.

Lo cierto es que el actor estadounidense se convirtió en un líder mundial dentro de las luchas contra el cambio climático. También se esforzó por salvar las selvas tropicales, a las especies en peligro de extinción y está tratando de frenar con el comercio de marfil en Tailandia.

Sin embargo, a partir de la década de los 90 el actor de 45 años comenzó a informarse sobre los impactos negativos que produce la actividad normal de la humanidad sobre el medio ambiente.

Esto llevó a que en 1998, el actor cree la “Leonardo DiCaprio Foundation”, junto a Laurene Powell y Brian Sheth. Con este organismo ya donaron más de 100 millones de dólares para crear soluciones ambientales a los problemas causados por la sociedad.

De hecho, cuando la estrella de Hollywood ganó su único Óscar se expresó diciendo: “La crisis climática es real, y está pasando ahora mismo. Es la amenaza más grande que está enfrentando nuestra especie y tenemos que trabajar en conjunto”.

Otras Noticias