La película que pudo con el coronavirus: se estrenó online y rompió la taquilla

La cinta generó más de 100 millones de dólares.
jueves, 30 de abril de 2020 · 21:31

Los estudios Universal anunciaron que la película “Trolls 2: World Tour” una de las pocas lanzadas en plena lucha contra el coronavirus recaudó cerca de 100 millones de dólares en sus primeras tres semanas.

Con esos números, la cinta no sólo superó la inversión de 90 millones que costó su realización sino además se ubicó en la misma línea de ingresos de su predecesora.

El film “Trolls” en el año 2016 recaudó 116 millones de dólares en sus tres primeras semanas en las salas de cine en los Estados Unidos.

“Los resultados de la película excedieron nuestras expectativas y demostraron la viabilidad del formato digital bajo demanda”, aseguró el jefe de NBCUniversal, Jeff Shell al diario “The Wall Street Journal”.

 De esta forma para la directiva de la producción se superó la prueba y además dejó constancia de que el formato de streaming puede ser rentable.

Por su parte, la mayoría de estudios prefieren postergar el lanzamiento de sus películas en casi todas las cintas próximas a diferencia de “Trolls 2”.

Pese a este éxito del film, Universal dejó en claro que le darán siempre prioridad a las películas en las salas. “Tan pronto como se vuelvan a abrir los cines, esperamos lanzar películas en ambos formatos”, anticipó Shell.

Otras Noticias