¡Tremendo! Los premios Óscar y una drástica decisión por culpa del coronavirus. ¿Será para mejor?

La Academia espera que esto pueda ayudar.
jueves, 30 de abril de 2020 · 12:58

A raíz de la propagación del coronavirus, la "Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas" tomó una drástica decisión para asegurar que la próxima entrega se realice.

Debido a que las salas de cines permanecen cerradas para prevenir el contagio de la enfermedad, las medidas de elección de los nominados a los premios fueron modificadas.

Esto consiste en permitir que las películas que sean transmitidas vía streaming o mediante algún sistema on demand, puedan ser elegidas a los Óscar. El cambio no tiene precedentes.

View this post on Instagram

The best accessories. #Oscars

A post shared by The Academy (@theacademy) on

Antes de esto, para que un filme fuese nominado a los Óscar debía estar, obligatoriamente, en las salas de cine, pero es claro que, al menos por otros meses, estos seguirán cerrados.

La medida fue catalogada como “temporal”, según explicó el presidente de la Academia, David Rubin en un comunicado compartido por CNN.

“La Academia cree firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en el cine”, indicó. Esta noticia representa un punto a favor para plataformas como Netflix, que ya ha conseguido nominaciones a los premios.

View this post on Instagram

Weu2019re ready. #Oscars

A post shared by The Academy (@theacademy) on

De esta manera, el cambio instaurado por la Academia de Hollywood abre un nuevo paradigma en el mundo del cine. Esto podría beneficiar en gran parte a aquellas películas que no pueden llegar a las salas de cine. ¿Estás de acuerdo?

Otras Noticias