“Estaba haciéndome mucho daño”: El complicado pasado del actor de Arturito en “La casa de papel”

Enrique Arce habló de su pasado con las adicciones.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 08:08

“La casa de papel” generó un revuelo en todo el mundo y se transformó en una de las series sensaciones. Muchos de los actores saltaron de la nada al estrellato, con un pasado complicado en sus vidas, como es el caso de Enrique Arce.

El actor que interpreta a “Arturito”, de gran protagonismo en las primeras dos temporadas y con un papel más secundario en la tercera y cuarta parte, mantuvo un diálogo con “Teleshow” donde contó el duro pasado por el que atravesó.

"Tuve un momento de clarividencia y pensé ¿this is all the rest? ¿esto es todo lo que hay? ¿Esto es todo lo que le pido a la vida? Estaba haciéndome mucho daño, con tendencias autodestructivas con alcohol, drogas y decidí parar. Porque la vida tenía que ser otra cosa", comenzó el actor con su crudo relato.

Luego, Enrique reveló: “Hay que tener la cabeza muy fría porque si se te va la olla, te equivocas. A mí me pasó. Se me fue un poco la mano y no supe llevarlo. Me dediqué a salir de noche, a beber y a utilizar mi fama para conquistar mujeres, y todas esas cosas que son horribles de decir, pero que son parte de mí y eran muy legítimas porque tenía 27 años. Era muy bebito”.

“En abril de 2004 decidí que había tocado fondo, que tenía que levantarme y que, pasito a pasito, iba a intentar que mi vida fuera otra cosa. Fue tras una experiencia muy devastadora de una mala fiesta. Tuve un click y salí a buscar ayuda, les dije a mis amigos que los necesitaba, que quería volver a encauzar mi vida y a encontrarme”, señaló el actor sobre cuando recapacitó.

Llegó el momento del repunte y “Arturito” terminó de ayudar para que salga del pozo, aunque recapacita: “No quiero decir que ya me encontré del todo, pero estos años fueron absolutamente mucho mejores. Aunque tuve altibajos, me encuentro sereno, muy estable y con certeza de que la vida te da malos golpes pero lo tengo todo bajo control”.

Sobre el cierre de la nota, Enrique Arce de describió como un “chaval que tuvo una infancia feliz”, que se sacaba buenas notas en el colegio, que estudió cuatro años de derecho empresarial pero se dio cuenta que lo suyo era el teatro, y que está “en un momento muy dulce de su carrera”.

Otras Noticias