Rusia: tras las primeras dos víctimas fatales por coronavirus, Putin suspende el plebiscito

El presidente decidió no realizar la consulta para reformar la constitución.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 18:38

Debido al avance del coronavirus, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció la suspensión de un plebiscito sobre una reforma constitucional que lo habilitaría a buscar otra reelección.

Declaró la próxima semana no laborable en todo el país para contener la propagación del coronavirus, que hoy provocó los primeros dos fallecidos reconocidos oficialmente en el país.

Las autoridades de Rusia informaron del fallecimiento en Moscú de dos pacientes con coronavirus, los primeros reconocidos formalmente por el gobierno.

Las autoridades informaron hasta hoy de 658 casos, si bien el alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, advirtió ayer en una reunión con Putin que la cifra real podría ser mayor al no realizarse pruebas a todas las personas que presentan síntomas del Covid-19.

En tanto, el anuncio de Putin llegó horas después de que ordenara al Ejército que se entrene para ayudar en la lucha contra con el brote del virus.

Su primer ministro instó a gobernadores de provincias a preparar más camas para infectados en momentos en que crece la cifra de casos del virus.

"La absoluta prioridad es la salud, la vida y la seguridad de la gente. Por eso, considero que la votación debe ser trasladada a una fecha más tardía", dijo el presidente.