Durísimo comunicado de Juntos por el Cambio que confronta a Alberto Fernández y Cristina Kirchner

El Macrismo le exigió una respuesta al jefe de Estado.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 15:38

El balance que Cristina Kirchner hizo del primer año de gestión de Alberto Fernández ocasionó que Juntos por el Cambio aproveche la oportunidad para confrontarlos e intentar quebrar la fórmula del Frente de Todos (FdT).

En un durísimo comunicado, el Macrismo le exigió una respuesta inmediata al jefe de Estado para proteger la autoridad de los jueces de la Corte Suprema de Justicia, que fueron duramente atacados por CFK la semana pasada.

“La carta de la Vicepresidenta, avalada por el Presidente, es un intento de cambio del sistema Constitucional de división de poderes por un sistema de reforma constitucional contra el sistema republicano", denunciaron los adversarios.

Ante este riesgoso escenario que plantearon, Juntos por el Cambio aseguró que “tendrá la firmeza institucional para impedir que este clima hostil contra el máximo tribunal se transforme en hechos concretos de ataque y cambios constitucionales”.

La dirigencia que antecedió al FdT en el poder volvió a advertir que el Kirchnerismo tiene un “claro objetivo”, que no es más que “la búsqueda de la impunidad a través del intento de que la Justicia transforme los casos de corrupción en lawfare”.

En ese sentido, los opositores explicaron que eso no es más que una “teoría inventada que sostiene que los hechos de corrupción serían una persecución política”, tal como lo relata el gobierno de los Fernández.

Fuente: La Nación

Por ello, Juntos por el Cambio alertó que las manifestaciones de CFK “tienen una gravedad institucional inusitada, pues suponen el más grave ataque a la independencia de la justicia ocurrido desde la recuperación democrática”.

“Alberto Fernández no puede, por su alta investidura, tolerar ni consentir un menoscabo institucional de esta naturaleza”, afirmó el Macrismo y le reclamaron defender “las reglas básicas de nuestra República”.

Otras Noticias