¡Ojo! El Gobierno prohibió una marca de alcohol etílico

La misma compañía fabricaba otro producto que fue prohibido.
lunes, 8 de junio de 2020 · 08:56

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió hoy la venta de una marca de alcohol etílico. La semana pasada ya había prohibido la línea de alcohol en gel de la misma compañía.

Mediante la Disposición 3906/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, se prohibió el “uso y la comercialización en todo el territorio nacional, del producto rotulado como: “Alcohol etílico 96% marca LOLET, Uso Doméstico, graduación 96º en todos sus contenidos netos””.

La prohibición gubernamental se dio por “un supuesto desvío de calidad (presencia de partículas) de un alcohol adquirido en un supermercado de la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires”.

“El Servicio de Domisanitario verificó que el producto en cuestión no se encuentra registrado como domisanitario y el establecimiento LOLET ARGENTINA no está habilitado por esta Administración Nacional para la elaboración y/o fraccionamiento de productos -explicó la ANMAT-”

Días atrás, el organismo también prohibió la línea de alcohol en gel de la marca LOLET por no poder “garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población”.

“Con el fin de proteger a eventuales usuarios, toda vez que se trata de un producto del cual se desconoce el origen, las condiciones de fraccionamiento y contenido, no pudiendo garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud sugirió: prohibir el uso y comercialización del producto”.

Frente a la crisis sanitaria que desató el coronavirus, el Gobierno Nacional decidió congelar los precios del alcohol en gel por otros sesenta días a partir del pasado miércoles.

La política de congelamiento de precios de alcohol se dio luego de que se registraran “aumentos generalizados en el precio de venta de productos de higiene y cuidado personal" en el pasado mes de abril.

Otras Noticias