Ojo por ojo: Cristina Kirchner va contra Google por haberla tildado de "ladrona"

La líder K sorprendió a la compañía.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 13:56

Este jueves, la vicepresidenta Cristina Kirchner sorprendió a Google con una inesperada partida luego de que la compañía la haya tildado de “ladrona” meses atrás y el acontecimiento se haya viralizado en las redes sociales.

El hecho que la líder del Kirchnerismo no le dejará pasar a la firma subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc. ocurrió el pasado 17 de mayo, cuando el diario Clarín hizo eco del calificativo que acompañaba su nombre en el buscador de internet.

En ese entonces, “el buscador de Google había colocado una infamante leyenda en el lugar donde debería figurar el cargo que ocupa hoy Cristina Kirchner, reza el descargo que presentó hoy uno de los abogados de la segunda de Alberto Fernández.

Y es que, al advertir la información que aparecía en Google al colocar su nombre, la titular del Senado de la Nación decidió presentar una demanda judicial contra la compañía en cuestión.

“Efectivamente, dentro del panel de conocimiento del principal buscador de la web, en lugar de describir el cargo institucional de Vicepresidenta que actualmente ejerce Cristina Kirchner, figuraba en forma maliciosa y difamante la leyenda de ladrona de la Nación”, cuestionaron los defensores de CFK.

Cabe destacar además que, la queja de la antecesora de Mauricio Macri en la Casa Rosada fue presentada ante el Fuero Federal Civil y Comercial para solicitar una pericia informática "en carácter de prueba anticipada" contra Google.

En aquel momento, la compañía que trabaja en internet salió a aclarar la situación en la que CFK se sintió atacada. En ese sentido, Google explicó que se trató de un "panel de conocimiento", cuya información “proviene de varias fuentes de toda la web”, haciendo alusión a los "socios de datos".

Sin embargo, las justificaciones no resultaron suficientes para la exmandataria y señaló en un tuit que "la acción judicial también pretende plantear una cuestión compleja y profunda, propia de los tiempos que corren: ¿Existe algún tipo de defensa para las personas que resultan víctimas de este tipo de acciones perpetradas por un gigante informático como Google?", cuestionó.

Otras Noticias