Un nuevo paso en la causa por el pacto con Irán: Cristina Kirchner prepara su estrategia

Uno de los motivos de la postergación fue el 27 aniversario del atentado contra la AMIA.
jueves, 15 de julio de 2021 · 17:36

La Justicia ratificó la audiencia que se realizará mañana por la causa por el Memorándum con Irán, tras la solicitud de la defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien se espera que solicite la nulidad de la investigación.

El encuentro se realizará este viernes, cerca de las 12:30 horas, puesto que tres jueces involucrados no pudieron acomodar sus agendas, debido a la postergación solicitada. En ese sentido, los abogados de la segunda al mando tendrán 45 minutos para exponer sus argumentos.

Otro de los motivos por los cuales se debió modificar la fecha de la audiencia fue el 27 aniversario del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ya que se intentó evitar que coincida con las ceremonias en honor a las víctimas.

En el caso de que la reunión con los abogados de Kirchner no llegue a un acuerdo y ninguna de las partes ceda para un convenio, el tribunal deberá determinar un orden de exposiciones y continuar con las 11 partes del juicio.

De igual forma, el juzgado consideró que no se terminará mañana con las exposiciones necesarias, por lo que citó a un nuevo encuentro previsto para el 4 de agosto, en el que Kirchner deberá retomar sus argumentos.

Cuando la vicepresidenta se refirió a la causa dólar futuro, dejó entrever que solicitará la nulidad de la investigación, razón por la cual se cree que será el principal pedido que presentarán sus abogados mañana.

 

El homenaje a las víctimas

Este domingo será un nuevo aniversario del atentado contra la AMIA y el Gobierno nacional ya realizó un pequeño homenaje a las víctimas de la acometida del 18 de julio de 1994.

El presidente Alberto Fernández se reunió ayer con los principales directivos de la asociación israelí, tales como el titular Ariel Eichbaum, el secretario general de la AMIA, Darío Curiel, y el director ejecutivo, Daniel Alejandro Pomerantz.

La AMIA solicitó que el Gobierno sea proactivo en la emisión de alertas rojas.

Durante el encuentro, Fernández descubrió una placa que se encuentra en la antesala del despacho presidencial, con la intención de "mantener viva la memoria" de los muertos ese trágico día.

Otras Noticias