La vicepresidenta Cristina Kirchner apuntó contra el Grupo Clarín y este emitió su respuesta

La exmandataria criticó una portada del diario homónimo de la empresa de medios y la tildó de apelar a la "desinformación".
domingo, 18 de julio de 2021 · 22:06

A través de dos publicaciones en su perfil de Twitter, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, apuntó contra un título del diario Clarín, una de las principales empresas del grupo de medios homónimo.

La exmandataria cuestionó la portada del periódico de la edición del domingo, en el que afirmaba que “por la inflación y la caída del salario, hay menos porteños de clase media”, al enfatizar que esta frase apela a la “desinformación” y “confusión”.

“Tapar el sol con las manos (o con desinformación + confusión)”, indicó Kirchner en un tweet en el que enfatiza que si bien la cuenta que se hace en la nota de Clarín para llegar a esa conclusión abarca del 2015 a 2021, el texto afirma que la recesión "lleva una década".

El primer tweet de CFK contra el Grupo Clarín.

“¿2015, 6 años, una década? Las cuentas no cierran", concluyó la exmandataria, quien en un segundo tuit agregó: "Y si te queda alguna duda, te paso este informe del Banco Mundial del año 2012" y adjuntó una captura de pantalla del sitio de la entidad internacional, donde mencionan que el país “duplicó su clase media en la última década”.

Esta publicación que fue emitida el 13 de noviembre de 2012, durante el segundo mandato de CFK, detalla que entre el año 2003 y 2012 la clase media de la nación aumentó “de 9,3 millones a 18.6 millones”.

A su vez, también resaltaba que, tras ese impulso registrado durante el Gobierno de Néstor Kirchner y el primer mandato de Cristina Kirchner, la Argentina era "el país latinoamericano con el mayor aumento de su clase media como porcentaje de la población total".

El segundo tweet de Cristina contra el Grupo Clarín.

 

Respuesta del Grupo Clarín 

Luego de las publicaciones de la vicepresidenta, el diario Clarín emitió su respuesta en una nota en la que destacan que los datos usados para redactar el artículo fueron tomados de “la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires”, del primer trimestre del 2021, donde este muestra que “la clase media en ese distrito llegaba al 53,2% en 2015, pero que solo en seis años se redujo al 44,8%”.

El medio también enfatizó en que la reacción de Cristina Kirchner “revela una confusión de parte de ella” y que, en sus publicaciones, “no hace mención a los últimos años de su mandato, posteriores al 2012”, cuando la inflación “se aceleró, impactando sobre la clase media”.

Por último, desde el medio destacan que la vicepresidenta “tampoco dijo nada sobre el deterioro de la clase media desde fines del 2019”. “Sus tuits parecerían mostrar que su preocupación es blindar los años de su gestión (al menos hasta 2012) de cualquier responsabilidad por el deterioro real de los indicadores sociales”, manifestó Clarín.

Otras Noticias