Economía

Martín Guzmán, sobre el empleo: “Apuntamos a un crecimiento de la formalización”

El ministro de Economía se refirió a la situación laboral actual y la inflación que atraviesa el país.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 10:40

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó: “La generación de trabajo y empleo se está recuperando”. De esta manera, subrayó que desde el Gobierno apuntan a un “crecimiento de la formalización del trabajo".

"Tenemos una política de protección social muy activa, muy amplia, y adaptamos esa política a las circunstancias", explicó Martín Guzmán. Asimismo, el economista aclaró que este proyecto “va a llevar tiempo porque al crecimiento con empleo se le debe dar continuidad. Esto no se resuelve en uno, dos o tres años".

Fuente: (C5N).

No obstante, Martín Guzmán destacó que en el país “se viene creando empleo, no destruyendo”. En esta línea, informó: “Se crearon más de 1,1 millón de puestos de trabajo y la tasa de desempleo bajó del 13% al 7%, con la tasa de actividad creciendo, es decir, con más gente buscando empleo".

Consultado por C5N respecto a los salarios, el titular del Palacio de Hacienda sostuvo: “La distribución personal de los ingresos mejoró y es más equitativa, mientras que la distribución funcional empeoró, porque la recuperación de 2021 no fue homogénea sino heterogénea”

Martín Guzmán, ministro de Economía.

Y añadió: “Al sector que más le costó la recuperación fue al de servicios, porque es muy intensivo en trabajo y es el menos entrenado. Eso es lo que explica que hayamos visto un crecimiento del salario real de los sectores registrados”.

 

Qué dijo sobre la inflación

Acerca de la proyección de la inflación de este mes, Martín Guzmán subrayó: “Estamos a mediados de mayo y la inflación está desacelerándose". En este marco, sostuvo: "Con la inflación que tenemos es importante que los salarios le ganen la inflación"; a la vez que recordó que es “un problema para el funcionamiento de la economía y los salarios se van revisando".

La inflación de abril fue del 6%.

Por otro lado, dijo que “no se van a aumentar los derechos de exportaciones. La decisión está tomada por el presidente y cada funcionario debe respetar las determinaciones. Para poder darle continuidad a la recuperación económica, la Argentina necesita dólares. Si prohibimos las exportaciones o elevamos las retenciones, no van a entrar más dólares".

Otras Noticias