ECONOMÍA

Kristalina Georgieva: "Me fui con la sensación de que tenemos un socio con el que podemos trabajar bien"

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó el compromiso del Gobierno y el rol de Sergio Massa.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 13:06

Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario internacional (FMI), se refirió a las reuniones que tuvo con el equipo económico del Gobierno, liderado por Sergio Massa. En ese contexto, resaltó el “gran compromiso” que la Argentina muestra para cumplir con las metas acordadas con el organismo multilateral.

Es necesario recordar que la responsabilidad que destacó Kristalina Georgieva es en relación con la deuda de 44.500 millones de dólares, que fue contraída durante la administración de Mauricio Macri, expresidente de la Nación. Esta fue refinanciada para poder lograr los objetivos y a eso se refirió la profesional.

Fuente: (A24com).

 

Declaraciones

Kristalina Georgieva afirmó: “Me impresionó la composición del equipo. El ministro Massa participó de la reunión junto con el presidente del Banco Central y personas clave de su equipo, y esa es una buena señal de que todo el Gobierno está enfocado en implementar el programa. Noté un gran compromiso de la Argentina con el programa y el reconocimiento de que es un factor clave para la economía argentina”.

Imágenes de la reunión.

Respecto de Sergio Massa, indicó puntos en común: "Él reconoció, y yo también reconocí, con seriedad, que los problemas que enfrenta la Argentina son muy significativos". A esto, se le sumó, por supuesto, la inflación: "En el primer lugar de la lista está la inflación, que es devastadora, en especial para las personas pobres de la Argentina. Me fui con la sensación de que tenemos un socio con el que podemos trabajar bien".

Fuente: (Canal 26).

 

Cómo sigue

La deuda a la que se refirió la directora se encuentra bajo análisis de las metas del segundo trimestre: la administración de Alberto Fernández se comprometió a reducir el déficit primario al 2,5% del PBI en 2022, al 1,9% para 2023 y al 0,9% para 2024.

Otras Noticias