Neuquén

Fito Páez está confirmado para la Fiesta Nacional de la Confluencia 2023

El intendente adelantó quiénes son los primeros artistas que ya forman parte de la grilla del festejo más importante de Neuquén capital, a celebrarse en el mes de febrero.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 23:20

El cantante, compositor, músico y director de cine argentino, Fito Páez, fue confirmado en la grilla en la Fiesta Nacional de la Confluencia 2023. El intendente Mariano Gaido y la secretaria de Capacitación, Empleo y Economía Social María Pasqualini lo adelantaron en una conferencia de prensa, sobre el lanzamiento del Operativo de Seguridad Balnearia.

Entre los funcionarios se escuchó: "El amor después del amor", y luego replicaron en complicidad, "Fito Páez ya está confirmado, lo podemos decir". Sin ser un tema central que estaba contemplado en el encuentro con los periodistas de la capital, Gaido y Pasqualini así decidieron responder a la consulta de uno de los colegas sobre el evento cultural más significativo de Neuquén capital, la Fiesta Nacional de la Confluencia.

Gaido y Pasqualini dijeron que podría sonar el clásico "El amor después del amor" en la Fiesta de la Confluencia. Fuente: (Facebook)

Los representantes de la Municipalidad también mencionaron que Abel Pintos será otro de los cantantes que compartirá escenario en la edición 2023 de la Fiesta de la Confluencia, que tendrá lugar a partir del 14 de febrero y se extenderá durante seis días cargados de show musicales y entretenimientos.

De acuerdo a la información oficial, la coordinadora General de Logística y Gestión Cultural Ana Bonet encabezará la organización de esta edición, quien afirmó que la grilla tendrá a Ciro y los Persas, los Ratones Paranoicos y Damas Gratis. Además, contará con una noche completa a todo trap y el cierre con Los Palmeras.

Los Palmeras cerrarán el evento cultural más importante de Neuquén. Fuente: (Facebook)

Bonet resumió que se preparan para “el evento más convocante de la Patagonia, en el que se presentan artistas locales, nacionales e internacionales”, que contará “con una feria de emprendedores, comercios gastronómicos, muestras de organizaciones públicas y privadas, actividades culturales y deportivas”.

 

La Fiesta Nacional de la Manzana

Ana Bonet dijo que este año la Fiesta Nacional de la Manzana tendrá sus fechas para el fin de semana del 9, 10, 11 y 12 de febrero del próximo año, mientras que la semana siguiente, del 13, 14, 15 y 16 de febrero, se desarrollará la Fiesta Nacional de la Confluencia.

“El año pasado las fechas se mezclaron, haciendo que el público optara por una de las dos”, pero “por suerte, cada celebración se hará en diferentes semanas”, señaló la funcionaria.