¡Le prendieron fuego! Con un brutal ataque amenazan al intendente de Río Colorado

No es el primer funcionario que sufre este tipo de agresiones.
domingo, 12 de enero de 2020 · 14:56

Este fin de semana fue muy particular para el intendente de Río Colorado, Gustavo San Román, y es que, en la mañana del sábado el jefe comunal se llevó flor de sorpresa en el patio de su casa.

Tal como describen las imágenes, el vehículo particular que usa el representante de Juntos Somos Río Negro apareció notablemente dañado tras un brutal ataque.  Por el momento no ha habido detenciones por el atentado contra el funcionario, sin embargo, la Policía local no descarta que el hecho haya sido vandalismo del ámbito político.

De acuerdo al relato del intendente de Río Colorado, todo comenzó el sábado cuando estaba descansando en su domicilio ubicado en barrio de Villa Mitre, al que había llegado cerca de las 3 de la mañana. Allí, un hombre que pasaba por la zona vio las llamas que salían de la caja de su Ford Ranger, con patente AB 963 RU, y decidió tocar la puerta para despertar a el miembro de JSRN y su familia.  

Ahora, las pericias de la investigación del ataque a San Román indicaron que los desconocidos que perpetraron el hecho ingresaron hasta el patio de la casa del jefe comunal para rociar con líquido inflamable la caja del rodado dañado y la rueda de auxilio, y ponerlas a arder. Luego, hasta los Bomberos señalaron que se trató de un atentado y no un accidente doméstico.

Al respecto, el intendente contó que, en un principio, no entendía lo que estaba pasando hasta que aseguró que sabe que la agresión fue intencional.

Aun así, el gobernante de Río Colorado dijo que no quiere “adelantar ninguna hipótesis” y que dejará que la fuerza de seguridad actúe investigando. “Estoy inmensamente agradecido con su accionar, el de Policía y Bomberos. Afortunadamente solo son pérdidas materiales”, publicó por otro lado el mandatario en sus redes sociales.

San Román no es el primer funcionario de su Gabinete que sufrió este tipo de ataques, por eso la Policía trabaja intensamente para descubrir qué hay detrás realmente y quiénes son los responsables de estos atentados.