Bariloche: detienen al conductor que había huido al chocar a un inspector de tránsito

El hombre, oriundo de Zapala, fue atrapado a 4 kilómetros de donde se produjo el hecho.
lunes, 20 de enero de 2020 · 20:40

Lograron detener al conductor que había huido luego de chocar a un inspector de tránsito en la ciudad de Bariloche. El sujeto, oriundo de Zapala fue atrapado a unos 4 kilómetros de donde se produjo el incidente, y ya iniciaron una causa judicial por lesiones graves.

Un hombre de Zapala que conducía un automóvil fue detenido por provocar lesiones graves a un inspector de tránsito de la municipalidad de Bariloche al evadir un control de rutina. 

El individuo de 28 años de edad, conducía un Ford Fiesta y el sábado alrededor de las 18 protagonizó el incidente a la altura de Playa Bonita, en la avenida Bustillo, y escapó en dirección al centro. 

La Policía de Río Negro logró detenerlo a unos 4 kilómetros y procedió a secuestrar el vehículo del sujeto. Según fuentes policiales, el conductor quiso evadir el control vehicular que realizaban los inspectores en la avenida donde el tránsito se encontraba colapsado.

El inspector que sufrió el accidente informó a radio Seis que sus compañeros le advirtieron que el conductor bebía mientras manejaba y señaló que fue detenido para el control pero una vez en la banquina decidió huir.

Al maniobrar su vehículo, atropelló al inspector que se encontraba en la avenida y le provocó la fractura de peroné de la pierna izquierda, una lesión que es considerada grave, por lo que se inició una causa judicial.

Tras el incidente, el inspector fue trasladado en ambulancia al hospital Ramón Carrillo, donde se constató la lesión. El conductor fue detenido y el auto fue secuestrado por la Policía de Río Negro, que intervino de inmediato en la tarde del sábado.