La alta circulación en Cipolletti determina que los casos seguirán en aumento

"Tenemos que seguir trabajando en la concientización", expresó el intendente Claudio Di Tella.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 17:30

La ciudad de Cipolletti afronta su momento más crítico ante la pandemia de coronavirus. Aumentan las víctimas fatales por coronavirus, son muchos los casos detectados por día y el sistema sanitario local se encuentra colapsado.

La situación es crítica y preocupa a toda la comunidad. En el día de ayer, se detectaron 93 nuevos casos y Cipolletti pasó a ser la ciudad de la provincia con más casos activos de COVID 19.

“Todos los días cargamos más de 40 casos nuevos y, como aumenta la circulación, habrá más contagios”, indicaron desde epidemiologia a periodistas de Río Negro.

Cabe mencionar que esta cifra alarmó a toda la ciudad, pero se debe a un atraso en la entrega de test, ya que se acumularon por dos días. Los casos actualmente rondan entre los 40 y 50 por días, cifra que también preocupa.

“Todos los días cargamos más de 40 casos nuevos. A medida que aumente la circulación de personas habrá más contagios, hasta que nos contagiemos la mayoría de la población. El problema es que mucho van a necesitar terapias, que van de intermedias a intensivas, y los sistemas ya no pueden estirarse más”, mencionó la referente del área, Luz Riera.

El gran originador de este brote de contagios en Cipolletti fueron las reuniones sociales, las cuales están prohibidas pero los vecinos incumplieron con la norma. Tras esto, desde el hospital pidieron la ayuda de toda la comunidad para salir de este momento tan delicado.

Cabe mencionar que a pesar del aumento en los contagios, el intendente de la ciudad, Claudio Di Tella sostuvo que no se imagina volver para atrás con todas las medidas flexibilizadas.

Por último Di Tella expresó: “siempre dije lo mismo, no había que festejar cuando solo teníamos tres casos ni lamentarse ahora que somos la ciudad con más activos. Tenemos que seguir trabajando en la concientización”.