Drama en el hospital de Cipolletti: en 24 horas hubo cinco fallecidos en la guardia

La situación del sistema sanitario en la ciudad es preocupante.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 18:49

La situación del coronavirus en la ciudad de Cipolletti es cada vez más preocupante. En las últimas 24 horas, se vivió una de las jornadas más dramáticas dentro del hospital Pedro Moguillansky.

Es que cinco pacientes, dos con diagnóstico positivo y tres sospechosos por ser contacto estrecho, perdieron la vida en la guardia del centro de salud de la ciudad.

Tres se encontraban alojados desde hace dos días en dicho sector por no tener camas de terapia intensiva, mientras que los restantes ingresaron horas antes de su fallecimiento.

Fuentes del centro médico de Cipolletti señalaron que los pacientes se encontraban en grave estado, y además padecían de algunas enfermedades preexistentes.

Los fallecidos en el establecimiento cipoleño eran tres hombres de 75 , 71 y 59 años; y dos mujeres de 95 y 30 años. Esta última ya contaba con una patología de base.

La situación en el hospital Pedro Moguillansky es delicada debido al aumento de contagios de coronavirus en Cipolletti. El sistema de salud y el personal están casi saturados.

Además de estos cinco pacientes, que fallecieron entre el 8 y el 9 de octubre, había otras personas con coronavirus o casos sospechosos en la guardia. Algunas pudieron ser trasladadas.

Por otro lado, desde el centro médico cipoleño señalaron que hay una enfermera recuperándose del virus, tres médicos aislados, y otros cuatro trabajadores con sospecha.