Aislamiento en Río Negro: el decreto de Nación pone en riesgo el regreso del turismo

Desde Bariloche expresaron su preocupación.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 13:58

Días atrás las autoridades de Río Negro anunciaron que a mediados de octubre se retomarían las actividades con fines turísticos en la región y que sería Bariloche la elegida para "la prueba piloto".

Sin embargo, a días de que vuelva el turismo en la provincia, los dichos de Alberto Fernández generaron preocupación y aguardan el decreto de necesidad y urgencia para evaluar cómo seguir.

El mandatario nacional anunció que en distintos departamentos de 18 provincias del país volverán las restricciones estrictas para disminuir la circulación y controlar el avance del coronavirus. Todo indicaría que en Río Negro habrá zonas afectadas.

La mayor preocupación,  es que una de las regiones con peores números en el país en cuanto a ocupación de camas de terapia intensiva es el Alto Valle.

Esto afectaría el turismo en Bariloche porque en esta primera instancia estaba solo permitido el desplazamiento turístico para residentes de esta área.

"Estamos esperando, aún no sabemos cómo será, podría detonar un montón de resoluciones que hemos hecho", expresó el intendente de la ciudad andina, Gustavo Gennuso.

El mandatario aseguró que aún no tienen novedades, y explicó que todos esperan ansiosos la resolución de Nación para saber cuáles son los 18 departamentos afectados a las nuevas restricciones.

"Estamos complicados con esta intriga", concluyó Gennuso, quien tampoco descartó la posibilidad de que la resolución afecte a Bariloche, en donde hay solo 6 camas de terapia intensiva disponibles, a pesar de que tiene amesetada su curva de contagios.