Por un error sanitario, los hijos de un hombre sepultaron a una persona que no era su padre

El sanatorio y la empresa funeraria se culparon mutuamente.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 11:41

La familia Márquez vivió un suceso tan insólito como indignante al enterarse de que el cuerpo de uno de sus familiares, que les fue entregado por las autoridades sanitarias del Hospital Allen tras fallecer por causa del coronavirus, no era el correcto.

“Es una falta de respeto. No somos números, somos personas”, expresaron los miembros de la familia, tras darse a conocer el trágico error que llevó a confundir los restos de un hombre con los de otro.

La despedida del hombre fallecido se llevó a cabo en la mañana del pasado miércoles, luego de que la compañía funeraria les entregara el cuerpo, que no pudo ser identificado debido a los estrictos protocolos para los fallecidos a causa de coronavirus.

Minutos después de realizados los cortejos fúnebres, los hijos del hombre fueron contactados por el personal hospitalario, quienes les informaron que a quien habían despedido no era su familiar.

“Para ellos son estadísticas, pero para nosotros es papá. La persona que más amamos en el mundo. Hasta ahora no sabemos qué pasó, nadie nos explicó nada”, relató Roxana Márquez, hija del fallecido.

Según pudo conocerse, la empresa de servicios funerarios alegó que los cuerpos recibidos no estaban debidamente identificados. Sin embargo, voceros del sanatorio afirman que “el error” fue de esta compañía.

Este tipo de “confusiones” se ha vuelto común denominador desde que comenzó la pandemia pues, aunado al aumento en las fatalidades, los estrictos protocolos y la enorme carga de trabajo de los empleados sanitarios y funerarios, se han generado distintos tipos de “descuidos”.

Hace semanas, en Jujuy se registró un suceso devastador, cuando las familia Vargas y Cruz no pudieron dar con el paradero de dos cuerpos perteneciente a sus familiares, luego de que se les informara que habían fallecido a causa de la pandemia.