Alerta: una localidad rionegrina superó los mil casos activos de coronavirus

Cuenta con 1.021 casos activos y es la ciudad de la provincia con más contagiados.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 17:09

En el informe de prensa de ayer sobre la situación epidemiológica en la provincia de Río Negro, se notificaron 385 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 66 pertenecían a la ciudad de Cipolletti.

Cipolletti pasó a ser la ciudad de la provincia más afectada ante los casos de coronavirus. Superó la barrera de los mil casos y genera mucha preocupación a los vecinos.

La ciudad del Alto Valle cuenta con 1.021 casos activos de COVID 19. Cabe mencionar que en el informe de ayer no se notificó ninguna alta en la ciudad.

Cipolletti lleva casi 20 días siendo la ciudad de la provincia con más contagios. Le siguen Roca, con 765 casos, y Bariloche, más atrás, con 543 contagios.

Son horas muy críticas para la ciudad. El sistema sanitario se encuentra colapsado, sin camas de terapia intensiva.

Además, el parte de ayer mencionó el fallecimiento de una mujer de 24 años de la localidad cipoleña. Con este fallecimiento, la localidad registra 69 decesos por coronavirus.

Cipolletti forma parte del Departamento de General Roca, el cual desde el decreto de Nación se encontraba en fase de ASPO. Ante esto, la gobernadora Carreras mencionó que no se iba a volver a una fase 1, pero que se iban a reforzar los controles.

Desde el hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, expresaron que son casi 200 personas por día las que se atienden, de las cuales 100 son por problemas respiratorios causados por el coronavirus.