Atención Río Negro y Neuquén: hay dos alertas meteorológicas vigentes

Todos los detalles de lo anunciado por el SMN.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 10:48

Como es habitual, las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emiten alertas para advertir a los residentes de determinada zona que habrá potentes cambios en el clima.

Actualmente la entidad tiene tres alertas vigentes, de las cuales dos afectan a las localidades de Neuquén y Río Negro.

La primera de ellas anuncia "vientos intensos con ráfagas" que afectará al centro y este de Neuquén, centro y norte de Santa Cruz y a las provincias de Chubut y Río Negro.

Se prevé que a partir de la tarde se incrementen los vientos del noroeste rotando al sector oeste, con velocidades entre 50 y 75 km/h con ráfagas.

 

"Las mismas podrían superar los 100 km/h, especialmente en el centro y sur de Chubut y norte de Santa Cruz. No se descarta la ocurrencia de viento zona sobre el Neuquén", informa el comunicado.

En cuanto a la segunda alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional fue publicada a las 05:30 de hoy y se titula "vientos intensos de cordillera".

 

Esta advertencia rige para la zona cordillerana del centro y sur de Mendoza y la zona cordillerana de Neuquén.

"Se prevé que a partir de la tarde se incrementen los vientos del noroeste alcanzando velocidades entre 50 y 80 km/h con ráfagas", informa el escrito que alerta a los residentes de la cordillera neuquina.