De cara al Día de la Madre, Río Negro amenazó a los rompecuarentena con costosas multas

El Gobierno alertó que habrá prisión para los infractores.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 12:51

Este domingo se celebra el Día de la Madre, pero este año será diferente por disposición del Gobierno de Río Negro, que pretende respetar el aislamiento y distanciamiento obligatorio en medio de la emergencia sanitaria.

Y es que, la provincia de Río Negro sigue siendo una de las más damnificadas por el brote de coronavirus en el interior del país. Desde marzo hasta ahora, ya hay más de 18.500 casos acumulados.

En el último reporte de coronavirus de esta jurisdicción patagónica, se registraron 460 nuevos infectados y 12 personas más perdieron la vida por esta enfermedad.

De este modo, actualmente, el distrito a cargo de Arabela Carreras cuenta con 4.683 pacientes activos con coronavirus, 500 fallecidos en lo que va de la pandemia y 13.064 personas recuperadas.

Ante este escenario, el Ejecutivo local amenazó a los rionegrinos con aplicarles costosas multas a quienes rompan con la cuarentena obligatoria durante el fin de semana, además, aplicarán prisiones de ser necesario.

En ese sentido, fuentes oficiales de Río Negro precisaron que las sanciones económicas podrían ser de hasta $150.000 por cada infractor.

Además, siguiendo con lo establecido en el Código Penal, “será reprimido con prisión de seis meses a dos años” el que no cumpla “las medidas para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Las reuniones sociales y encuentros familiares siguen estando prohibidos para los rionegrinos, por eso, en el marco del Día de la Madre, se reforzarán los controles, sin embargo, en algunas ciudades el comercio podrá atender al público durante el domingo.