Dos localidades rionegrinas complicadas al superar el centenar de casos de coronavirus

Los primeros contagios en ambas localidades se dieron en agosto.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 18:06

Una de las provincias más afectadas ante la pandemia de coronavirus es Río Negro: los contagios aumentan día a día, hay localidades muy complicadas por el aumento de casos y el sistema sanitario se encuentra colapsado.

La situación es crítica, son más de 200 los infectados que se registran por día y crece la cantidad de víctimas fatales por COVID 19. En el último tiempo, se registraron casos en Chichinales y General Godoy, donde no se habían detectado contagios hace más de cinco meses.

Los casos comenzaron a crecer en el mes de agosto y, hasta el día de hoy, no cesan. Tanto Chichinales como General Godoy superaron los 100 casos de coronavirus.

Al parecer, las personas de dichas localidades habrían tenido contacto estrecho con un caso positivo de alguna localidad del Alto Valle.

En General Godoy, los primeros 4 casos se registraron el 5 de agosto. Se trataban de policías que trabajan en la Subcomisaría 65.

Es así que los contagios se fueron multiplicando y llegaron a 134 casos: 24 se encuentran activos, 101 se recuperaron y 9 fallecieron.

En la ciudad de Chichinales los primeros casos también se registraron en agosto. Hasta ayer a la noche, la ciudad había llegado a 127 casos totales: 44 son activos, 83 se recuperaron y no se produjeron fallecimientos.

La provincia de Río Negro, iniciada la emergencia, registra un total de 13.043 casos confirmados: 3.239 activos, 9.411 recuperados y 393 fallecidos.