Se vivieron momentos de angustia en el Hospital de Cipolletti ante la falta de oxígeno

El sistema sanitario se encuentra colapsado.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 18:12

Cipolletti pasó a ser la localidad de la provincia con más casos de coronavirus. Los contagios aumentan día a día y el sistema sanitario se encuentra colapsado.

La situación es cada vez más preocupante en la ciudad. Son muchos los casos detectados por día, llegando a 1.231 casos activos de COVID 19.

En la mañana de hoy, el hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti estuvo una hora sin oxígeno y, ante esto, tuvo que recurrir al uso de los tubos para poder mantener con vida a todos los pacientes que se encuentran internados con asistencia respiratoria mecánica.

“Algunos pacientes necesitan de mucha presión y a veces los tubos no la tienen, por suerte no hubo fallecimientos”, mencionaron desde el hospital local al portal "Lm Neuquén".

Desde el hospital de la región, explicaron que este hecho fue “muy angustiante”, pero que hubo un gran trabajo del personal de salud para poder atender a todas las personas que estaban internadas.

Aún no se sabe el motivo por el que el sanatorio se quedó sin oxígeno. Una de las causas podría ser la gran demanda que está teniendo hace meses el sistema sanitario.

Además, una médica de la institución sostuvo que “el nivel general de angustia, entre el personal y los pacientes, fue y es terrible. Muchos se sentían fallecer, así de fuerte”.

Cabe mencionar que el hospital no cuenta con camas de terapia intensiva, ya que todas se encuentran ocupadas. Tampoco hay camas en la clínica de la localidad. Ante esto, muchos de los pacientes con coronavirus son asistidos en sillas, hasta conseguir una cama o son internados en sus domicilios.