El coronavirus avanza: qué pasará con los vuelos a Bariloche

La localidad turística vive un rebrote de infecciones.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 14:26

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud, en la ciudad turística de Río Negro ya se registran 3.940 contagios, de los cuales 3.281 se curaron y 58 fallecieron. Debido al estatus sanitario, se incluyó un requisito para los viajeros y se aplazaron los vuelos.

La nueva ola de contagios que se experimenta en Bariloche hizo trepar el índice de casos activos de 539 a 601. En el último informe, se especificó que 75 pacientes fueron diagnosticados con la enfermedad y 43 recibieron el alta.  

Como Río Negro exige a los viajantes un test de COVID-19 negativo, Aerolíneas Argentinas decidió postergar la salida de los viajes aéreos de la ruta Buenos Aires Ezeiza-Bariloche, para que los pasajeros puedan efectuarse los hisopados.

Gastón Burlon, secretario de Turismo del Municipio, señaló que los vuelos fueron reprogramados para el próximo viernes para que las personas puedan concertar los turnos y efectuarse el test.

Pese al temor por el avance del coronavirus, aclaró que las razones de esta postergación son "puramente organizativas".  Y en declaraciones al portal El Cordillerano, expuso:

No serán vuelos turísticos, sino exclusivamente personal esencial o personas que tengan que movilizarse por problemas de salud. Podrán viajar quienes posean el certificado, otorgado a través de la aplicación Cuidar.

Es así como a partir del 30 de octubre tendrá lugar la reanudación de la actividad aérea, en vez de la fecha inicial, que se había fijado para el 23 de octubre.

Las líneas low cost también verán demorado su funcionamiento. Se informó que la ruta de los viajes será El Palomar-Bariloche.