Último momento: Fernández anunció cómo seguirá la cuarentena en Neuquén y Río Negro

La conferencia de prensa se llevó a cabo en Misiones.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 19:09

Hace minutos, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que se extenderá hasta el 8 de noviembre para las mismas 8 provincias que había mencionado en la fase anterior.

Entre las provincias que seguirán en ASPO, se encuentran Río Negro y Neuquén. Esta última está atravesando su peor momento ante la pandemia de coronavirus. Los contagios aumentan día a día y el sistema sanitario se encuentra colapsado.

Fernández, en el acto desarrollado en la provincia de Misiones, mencionó que todo “el esfuerzo” se concentrará en “8 provincias, más el AMBA”.

Cabe mencionar que ayer el presidente llevó a cabo una conferencia de prensa con los gobernadores para acordar la nueva fase de aislamiento.

Ante la comunicación de ayer con los mandatarios, “vimos lo que pasaba en esos lugares y notamos el estrés en la atención médica, lo que significa los hospitales colmados, los terapistas cansados. Y debemos garantizar que todos tengan la atención médica como nos comprometimos el primer día".

El mandatario indicó que lugares como Neuquén Capital, Mendoza Capital, General Roca, entre otras, se encuentran al límite con “su capacidad en el sistema sanitario”. "Los pacientes no solo están relacionados con esas ciudades capitales, sino que se trata de vecinos y casos que llegan desde las localidades más cercanas".

No podemos quedarnos tranquilos.

Fernández cerró su discurso diciendo: "Recién ahora, vamos a ver qué fruto dio haber declarado este aislamiento de catorce días, por lo que vamos a seguir en las mismas condiciones que estamos hoy en esas provincias, por otras dos semanas”.