Pese al aislamiento, en una ciudad rionegrina aumentaron los casos de coronavirus

La localidad cuenta con 1.398 casos activos de COVID 19.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 18:29

Cipolletti transita por momentos de mucha preocupación ante el aumento de contagios. Son más de 1.000 los casos activos que hay en la ciudad y el sistema sanitario está colapsado, con el 100% de las camas de terapia intensiva ocupadas.

Pese al anuncio del presidente el 9 de octubre de que el departamento de General Roca volvía a fase de aislamiento obligatorio, la ciudad de Cipolletti siguió con las mismas medidas que se estaban llevando a cabo y los contagios se multiplicaron.

En el primer anuncio de Alberto Fernández, la localidad contaba con un 22% de los casos activos de coronavirus en la provincia. Después del anuncio del presidente que prorrogó la fase hasta el 8 de noviembre, Cipolleti tiene el 26% de los casos.

Cipolletti es la ciudad de la provincia con más casos activos de coronavirus. Posee 1.398 activos y han fallecido 80 personas por COVID 19.

La ciudad, en 14 días, sumó 485 nuevos casos de coronavirus. En el informe de ayer sobre la situación epidemiológica en la provincia de Río Negro, se notificaron 375 nuevos casos, de los cuales 144 pertenecían a Cipolletti.

En la localidad rionegrina, para disminuir los contagios, se llevaron a cabo distintas charlas de concientización en los barrios de la ciudad para que los vecinos respeten las medidas de prevención, como el uso de barbijos y el distanciamiento social.

Cabe mencionar que la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, afirmó que en muchos casos pasó que los vecinos de la localidad cipoleña no respetaban el aislamiento obligatorio y se encontraban en las calles.

Además de la gran cantidad de contagios que se detectaron en la última semana en Cipolletti, en los últimos 14 días, hubo 561 altas.