Coronavirus: investigan cómo se contagiaron once monjas de clausura

Toda la información sobre este insólito hecho.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 12:57

El coronavirus continúa avanzando en el país y ahora llegó a un lugar insólito. Se contagió un grupo de catorce monjas que viven en completo aislamiento en el Monasterio de Diadema.

Once de estas mujeres, residentes de Comodoro Rivadavia, presentaron síntomas compatibles con el COVID 19 y están realizando la correspondiente investigación epidemiológica para saber qué pasó.

Según informó el obispo de la localidad, Joaquín Gimeno Lahoz, hasta el momento todas las infectadas están atravesando la enfermedad con síntomas leves y no registran gravedad.

¿Cómo llegó el virus a once personas que no tienen ningún tipo de contacto con el exterior? Esta es la gran inquietud que intentan responder las autoridades sanitarias de Chubut en estas últimas horas.

"Puede que el bicho haya llegado a través de alguien que les llevó donaciones o comida a las hermanas", señaló el obispo como posible respuesta ante este interrogante. 

Esta situación podría generar un dilema religioso, ya que este grupo de Carmelitas Descalzas han decidido por voluntad propia estar aisladas del mundo exterior y el tratamiento para el coronavirus podría interferir ante esto.

Ya que, si alguna llegase a necesitar asistencia médica deberán trasladarlas hasta el nosocomio local o que ingresen profesionales de la salud al monasterio.

Hasta el momento once de las catorce monjas de clausura arrojaron resultados positivos en el testeo mientras que las otras tres aún permanecen asintomáticas.