Preocupación en Río Negro: un intendente de la región tiene coronavirus

Toda la información sobre un contagio que alerta.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 11:59

La localidad conocida como el "Portal del Valle" ubicada en el noroeste provincial, está afectada por una noticia de gran impacto: Alberto Pacenti, es positivo de COVID 19.

Hablamos del intendente de Chichinales, quien permanece bajo aislamiento tras conocerse a comienzos de esta semana que su hisopado arrojó diagnóstico positivo.

Según menciona el portal  La Comuna, su estado de salud es bueno y no reporta complicaciones de ningún tipo. Debido a que por una decena de jornadas, el jefe comunal no podrá concurrir personalmente al municipio, será reemplazado por Jorge González.

En consecuencia, el Poder Ejecutivo de dicha localidad de Río Negro,  sita en el Alto Valle a la vera de la Ruta Nacional 22, quedará a cargo provisoriamente del titular del Concejo Deliberante.

Gracias a Dios estoy bien y en contacto permanente con el Presidente del Concejo.

De los 4941 casos activos que posee la provincia, Chichinales registra 79 casos activos, incluyendo los contagios del área de Valle Azul, es decir, solo el 1,60 % de ese total. 

Son 110 contactos estrechos que actualmente están aislados y las personas que recibieron el alta en dicha localidad ascienden a 175.

El titular del municipio buscó tranquilizar al pueblo ya que dijo que transita la enfermedad "de la mejor manera".