"Testeo masivo": el nuevo anuncio del gobierno rionegrino frente al coronavirus

Lo hizo Arabela Carreras esta mañana.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 13:28

El coronavirus no da tregua en Río Negro y las autoridades provinciales anunciaron una nueva estrategia para poder hacerle frente a la pandemia que sigue provocando una gran cantidad de contagios y fallecimientos en la región. 

Arabela Carreras presentó el Plan Preventivo de Testeo Rápido de COVID 19, que estará destinado a los afiliados del IPROSS que presenten síntomas compatibles con el virus.

Según anunció la mandataria, este se aplicará en todo el territorio provincial para poder expandir las estrategias de lucha contra la enfermedad que ya afectó a una gran cantidad de localidades rionegrinas.

Estamos siguiendo el programa de trabajo en el sistema de testeo masivo, de contención y mitigación de esta pandemia que nos ha afectado.

Así, Alejandro Marenco, presidente del Instituto Provincial del Seguro de Salud, explicó que este plan permitirá un abordaje temprano para aislar, controlar y evitar la propagación de la enfermedad.

Esta estrategia se suma a las que ya ha implementado el ejecutivo provincial con un objetivo claro: disminuir la cantidad de casos y frenar el avance de la pandemia.

Algo que hasta el momento Carreras no han podido lograr. Desde hace meses, Río Negro se ubica dentro de las jurisdicciones con mayor cantidad de contagios y el sistema sanitario en la región del Alto Valle está funcionando al límite. 

"Esto acompañará y reforzará el sistema de salud y ayudará al trabajo epidemiológico que lleva adelante el Ministerio de Salud", concluyó la gobernadora.